ENCHUFES PARA BARCOS

Primero que nada, los enchufes son unos dispositivos que permiten el paso de la corriente eléctrica a través de las clavijas y el toma corriente, los cuales se conectan para cumplir la función. Muchas veces surge la pregunta ¿Hay enchufes de corriente en los camarotes o en el barco? Y la respuesta indiscutiblemente es sí, todos los camarotes disponen de enchufes, también, la sala de asientos reclinables posee. Los enchufes para barco están elaborados con materiales resistentes que permiten ser usados en ambientes marinos.29256-5533513.jpg

Tipos de enchufes para barco

Un enchufe convencional varía entre 20 y 50 gramos y se constituye de plástico, latón bronceado y tornillos o remaches cobreados. Los tipos de enchufes van a depender de la función que se le den, por ello, existen:

  • Enchufes machos: Existen enchufes machos de distintos tipos y formas, que van a variar según las necesidades y normas de cada país. Por lo general, es una pieza que se encuentra en el extremo del cable, es aislante y sobresale de las varillas metálicas que se fijará en el enchufe hembra para así establecer la conexión eléctrica, para se pueda manipular con seguridad.
  • Enchufes Hembras: Son un dispositivo que se instala sobre una superficie, ya sea empotrado, de forma superficial o montado en alguna caja. Están formados por piezas metálicas que necesitan de piezas machos para poder permitir la circulación de la corriente. Estas piezas metálicas quedaran fijadas en la superficie gracias a de tornilloso por medio de unas pletinas plásticas, que al ser empujadas permitirán la entrada del hilo conductor.
  • Enchufes de Superficie: Son piezas que han sido utilizadas desde la actualidad y sirven para ampliar las instalaciones principales que normalmente son del tipo empotrado. A menudo se fabrican de materiales como la porcelana o la baquelita.
  • Enchufes Empotrados: Son piezas que quedan por dentro de la pared, en un hueco que ha sido perforado, y mediante una caja de material termoplástico, quedan acondicionadas estas piezas.

Importancia de los enchufes para barco

Estas piezas son importantes, ya que sin ellas no se podrá encender algún artefacto en la embarcación.Su función es simple, al introducir la clavija en él toma corriente, se crea una descarga eléctrica que permite que el artefacto prenda correctamente.

¿Dónde adquirir enchufes para barco?

Un error que hacen muchas personas es adquirir estos enchufes en tiendas comunes y corrientes. Esto no se debe hacer, ya que no cuentan con las mejores piezas para las condiciones a las que estarán expuestas, por ello, es recomendable que estas piezas se adquieran en tiendas especializadas como sailingcabodegata.com, la cual brinda artefactos y accesorios náuticos de calidad. Puedes comprar estos en enchufes en estas Tiendas Náuticas Online

Anuncios