Funda para defensas 70 x 24cm azul marino 100% poliéster

La funda para defensas 70 x 24 cm azul marino 100% poliéster le brinda a las defensas de tu barco la protección necesaria para cumplir con su importante función. Todos conocemos el papel que desempeñan las defensas en la navegación. Es por esto que es importante invertir en este aspecto, ya que no hay nada peor que un barco desprotegido. ¿Sabes cuáles son las defensas más indicadas para tu tipo de barco? Si quieres obtener la respuesta, continúa leyendo.

Las defensas (“fenders”, en inglés) es lo que protege el casco de nuestro barco de sufrir daños por impacto. Esto se puede producir por múltiples razones. Al momento de atracar en puerto, el movimiento de las mareas puede hacer chocar el barco con el muelle o con otros barcos que se encuentren cerca. Lo mismo en las esclusas de los canales: el momento de subir o bajar de nivel, el barco puede chocar o hacer fricción con las paredes, ocasionando daños y múltiples molestias. Te recomendamos siempre adquirir y montar Recambios náuticos de calidad en tu barco. Asegurate un funcionamiento correcto y dilatado en el tiempo de todo el equipamiento, es una cuestión basica de seguridad.

Las defensas entran en esta parte para amortiguar el impacto y la fricción. ¿Cómo lo hacen? De varias formas. Las defensas neumáticas se valen del aire que almacenan en su interior para amortiguar la presión. Las de caucho y las rellenas por espuma sintética utilizan su masa y volumen con la misma función.

¿Defensas neumáticas o sólidas?

  • La ventaja que ofrecen las defensas neumáticas es que son fácilmente removibles. Con vaciarlas de aire se reduce enormemente su volumen y pueden ser almacenadas sin problemas. A esto se le añade su bajo costo en comparación con las defensas de espuma. El problema es que tienen altas probabilidades de romperse si entran en contacto con superficies muy filosas.
  • Las defensas “rudimentarias” hechas con bloques de caucho o con neumáticos de automóvil son baratas, funcionales y duraderas. Sin embargo, en caso de tener que removerse, ocupan mucho espacio y son difíciles de movilizar.
  • Las defensas rellenas de espuma tienen una gran durabilidad y son ligeras y transportables. El punto en contra es económico: materiales como el kevlar tienen precios prohibitivos en comparación con otros.

No importa que tu defensa sea neumática o de espuma, la funda para defensas 70 x 24 cm azul marino 100% poliéster se encargará de sumar otra capa de protección, al proteger la defensa tanto del medio corrosivo como del contacto con las superficies, protegiendo tu seguridad e inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s