Cabo de fondeo Plomado 10mm x 30mt

¿Estás pensando en renovar tu material de fondeo? Te invitamos a conocer el cabo de fondeo plomado 10mm x 30mt. En el mundo de la navegación, la operación de fondeo es básica. Contar con los mejores materiales para hacerla es primordial, ya que de ella depende en gran medida la seguridad del barco y de la tripulación. ¿Por qué fondear bien un barco es algo tan importante? ¿Qué hace bueno a un cabo de fondeo? A continuación hablaremos un poco al respecto.

Fondear es fijar en el fondo. Gracias a esta acción es que el barco puede permanecer en un punto fijo, debido a que ha sido arrojado desde la borda un peso que está unido al casco del barco a través de una cadena o un cabo. Este peso es el ancla, otra pieza importante y una de las más características del ámbito náutico. Te recomendamos siempre adquirir y montar Recambios náuticos de calidad en tu barco. Asegurate un funcionamiento correcto y dilatado en el tiempo de todo el equipamiento, es una cuestión basica de seguridad.

Existen criterios definidos a la hora de escoger el mejor cabo de fondeo. Hoy por hoy, en lo que respecta a los cabos y sogas que en general se usan para todas las actividades marítimas, las fibras sintéticas son las más utilizadas. El nylon de doble entorchado, por ejemplo, es un material muy usado para este tipo de cabos, por ser fuerte, resistente y con gran capacidad de estiramiento.

Criterios importantes para elegir el Cabo de fondeo Plomado 10mm x 30mt

  • El cabo de fondeo ideal, obviamente, debe ser fuerte. Esto es algo que fibras como el nylon, entorchado en varias fibras, puede ofrecer sin ningún problema.
  • Algo que se recomienda mucho a la hora de seleccionar el cabo de fondeo es que esté elaborado por un material que no tienda a flotar. Esto se debe a que el material flotante corre el riesgo de enredarse en la hélice y traer problemas a la hora de levar el ancla.
  • El criterio de la longitud es importante. Una referencia que se suele tomar es la eslora de nuestra embarcación: se recomienda un rango de entre 5 y 10 veces la longitud total del barco, para determinar el largo de nuestro cabo de fondeo.

El cabo de fondeo plomado 10mm x 30mt es una de las mejores opciones a considerar para renovar tu material de fondeo. Acompañado de un ancla de buena calidad hace el equipo perfecto para que tu embarcación quede fondeada sin preocupación alguna. Porque, en lo que respecta a la navegación, la seguridad y la tranquilidad no tienen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s