Sonda de Mano Marina 30 mt

Las sondas náuticas se cuentan entre los instrumentos más útiles en cualquier barco, estas nos permiten conocer la profundidad  o distancia entre la superficie del lecho marino y el fondo marino del sitio por donde estamos navegando, dicha medida vertical resulta muy útil para investigaciones, decidir el sitio perfecto para un poco de submarinismo, fondear la embarcación, acercarnos un poco más a la playa, incluso para saber el mejor lugar para lanzar el anzuelo según se quiera pescar determinados tipos de peces.

Sonda de Mano Marina 30 mt

sonda de mano marina 30 mt
   La sonda de mano marina es una cuerda, regularmente de nylon, trenzada, con un peso en el extremo que lanzaremos adelante al agua. Esta sonda nos indicará la profundidad gracias a las marcas que tiene a lo largo de su extensión, para lo cual son indispensables marcas en la misma cada determinado espacio.
   Algunas, como la sonda de mano marina de 30 metros que se encuentra disponible en Nova Argonautica, tienen diferentes tipos de marcas, pudiendo observar no solo marcas a cada metro, sino un cambio de color de la sonda cada 10 metros. De esta manera, si vemos que la sonda se sumerge en la superficie por debajo del primer cambio de color y hasta una marca más de profundidad, sabremos que el fondo está a 11 metros.
   Otro uso regular de la sonda, que a veces se combina con el conocimiento de la distancia hasta el fondo, es para conocer el tipo de suelo del fondo marino, para ello se coloca al final del peso o plomo que va en la punta de la sonda un trozo de grasa o de jabón, asegurándonos que no se desprenda. En este material verán adheridas partículas o elementos del fondo que nos permitirán saber de inmediato qué tipo de suelo es. Esto es particularmente útil a efectos de usar el ancla adecuada para fondear.
    Sí aún no adquieres una sonda marina, la que hemos mencionado, en el stock de Nova Argonautica, es una de las mejores opciones, en precio (con un 15% de descuento), el material y los colores, vistosos tanto en cada marca como en los cambios de colores para facilitar su uso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s