Modelos de Asta de bandera náutica

El asta de bandera nautica es el dispositivo, palo, o lanza, también llamada pica, que permite fijar e izar cualquier tipo de bandera o señal deseada en la embarcación.

Anteriormente el asta para banderas nauticas  era utilizada como arma, específicamente como una lanza que utilizaban los soldados al poseer una punta laminada y metálica sumamente filosa. Luego de avanzar un par de siglos, empezó a usarse sólo para izar las banderas o insignias de las familias o actualmente en las embarcaciones.

A finales de 1800, luego de la revolución industrial se empezaron a fabricar las astas con materiales de mayor durabilidad y firmeza como el metal o el acero inoxidable, y aunque anteriormente eran fabricadas solo en madera.

Por lo general, el asta suele ir fijado a una base que permite obtener un mayor soporte y estabilidad.

El Asta de bandera náutica no es de uso obligatorio en todos los países, debido a que una gran parte de las embarcaciones, mayormente en zonas de libre tránsito marítimo, por lo general en el mismo país, no poseen ningún tipo de bandera o insignia que designe su barco.

Partes del asta de bandera náutica

  • El Camión: está ubicado en la parte superior del asta y contiene unos agujeros con las poleas, lo que permite izar o bajar la bandera.
  • La Driza: es la cuerda, cable o cordón que se utiliza para el izado y despliegue de la bandera hasta llegar a su máxima altura en el camión. Suele estar hecho de fibras naturales como el cáñamo.
  • El Pináculo: es la punta final del asta que funciona normalmente como un accesorio, adorno y ornamento que realiza una función netamente decorativa. Normalmente es una bola simple o esfera que puede ser elaborada en cualquier variedad de metal o en plata, aunque puede poseer diferentes formas que suelen variar dependiendo del gusto, deseo o necesidad del dueño o conductor de la embarcación, pudiendo ser de cualquier tipo de material, preferiblemente de aquellos que puedan soportar las condiciones climáticas que la navegación puede ofrecer.
  • La Lanza: aunque en la actualidad no se usa, la lanza era el forme filoso que se usaba de manera ofensiva en la antigüedad y solía ser de un material metálico.
  • El Regatón: está ubicado debajo de asta, lo que permite asegurar y mantener el soporte de la bandera. Es específicamente la punta inferior que posee el asta y suele ser de acero inoxidable con una medida promedio de 10 cm.
  • La Peana: es la base que permite mantener el agarre y soporte sobre la cual descansa el asta.
  • El asta: es el poste en el cual se colocan los demás dispositivos que permiten el izado de la bandera. Puede estar diseñado en variedad de materiales, desde madera, el más usado en la antigüedad, hasta metales o fibras, los cuales se usan más en la actualidad por sus diseños aerodinámicos, ligeros, modernos y que además otorgan una mayor durabilidad y resistencia a las condiciones en las que se suelen encontrar. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es de las mejores tiendas nauticas online en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s