Tipos de Balsas Salvavidas

Tipos de Balsas Salvavidas. A nivel mundial se considera una norma náutica de las más importantes aquella que obliga el uso de balsas salvavidas en cualquier embarcación, siendo parte de la norma la exigencia de que el número de balsas o la capacidad de la misma debe cubrir el requerimiento extremo ante una emergencia para salvar a todos los pasajeros. Esto es, si una barca está diseñada y viaja normalmente con 10 personas, debe tener una o varias balsas que cubran tal cantidad. Pero si tu barco es pequeño o sueles viajar con poca gente, entonces la balsa salvavidas para 4 personas que te presentamos a continuación, es lo que necesitas para tus viajes.

Se de una balsa para 4 personas que, aparte de cubrir las condiciones óptimas de flotabilidad, es decir, cumplir su primera misión que es mantener a la gente a bordo a flote en condiciones seguras, también cubre todos los requerimientos internacionales para balsas salvavidas.

Hablamos de una Balsas Salvavidas con techo, doble fondo hinchable, escalera de salvamento, raciones de comida, agua potable, kit de pesca, kit de primeros auxilios, pirotecnia, linterna, luz externa, y en definitiva todo el equipamiento náutico de seguridad requerido por la dirección general de la marina mercante.

Donde situar la balsa salvavidas es de vital importancia pues lo más seguro es que dado el caso de tener que utilizarla, las condiciones de mar no serán las más propicias y en caso de incendio o hundimiento por colisión la necesitaremos a toda prisa. Si nuestro barco es bastante amplio, se podrá instalar sobre el suelo de la bañera, especialmente si la bañera está abierta por la popa como es el caso de los barcos de regata. Si se trata de un velero, debemos acomodarlo lo más cercano y disponible de la cubierta que se pueda.

Para subir a bordo lo haremos acercando la balsa al barco y así evitamos caernos al agua. Manteniendo la calma y ordenadamente iremos subiendo a ella. La persona más pesada debe de ser la que ocupe la balsa en primer lugar para darle estabilidad. Ésta ayudará desde la balsa a subir al resto de tripulantes y a embarcar el material necesario.

Si deseas adquirir esta balsa salvavidas de cuatro plazas y de la mejor calidad, solo debes visitar esta tienda de recambios náuticos  y desde ahí podrás incluso ordenar con un sistema de envíos a toda España y Portugal.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Tipos de Balsas Salvavidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s