Tipos de winches para veleros

Los winches para veleros o también llamados o cabrestantes, son accesorios náuticos esenciales en los veleros que sirven para impulsar un motor eléctrico que ha sido destinado para levantar y desplazar grandes cargas. Están formados por unos rodillos giratorios, que por su alrededor se enrolla un cable o una maroma, produciendo el movimiento en la carga sujeta al otro lado del mismo. Son unos elementos que reducen el esfuerzo físico que tendrán que realizar los tripulantes de un velero al momento de mover las velas.winches-autocazantes-81293090142866687057504868504569x.jpg

Características de los winches para veleros

Estos aparatos son autolubricantes elaborados con una combinación de acero inoxidable con poliamidas reforzadas, lo que lo hace ser muy ligeros, eficaces y resistentes. Es muy poco el mantenimiento que requieren, pero es recomendable hacerle una revisión una vez al año y luego de cada salida al mar deben ser lavados con agua dulce, con la finalidad de eliminar toda la sal marina, para que tengan una larga vida.

Funcionan para escotas y drizas que sean fabricadas en fibras artificiales o naturales. Estos aparatos ayudan a minimizar el esfuerzo físico que se tiene que realizar, debido a que disponen de equipos sistematizados de poleas.

Tipos de winches para veleros

 Los distintos tipos de winches para veleros se determinan por su forma de trabajar, lo que quiere decir, la forma como realizan su función, lo cual puede ser: mecánica, eléctrica o hidráulica. La diferenciación se origina de la forma mediante la cual se obtiene la energía que requiere para desarrollar los movimientos de los engranajes, sistemas especiales y rodamientos, lo que dependerá del tipo de winche y el tipo de embarcación en donde se esté utilizando.

  • Winches mecánicos: la energía es obtenida a través de un sistema especial de tomas de fuerza al motor.
  • Winches eléctricos: su función se debe a una fuente de energía eléctrica, que en la navegación proviene del alternador y la batería de la nave. Son los que por lo general tienen más uso.
  • Winches hidráulicos:la fuerza la obtienen por la presión hidráulica que genera la bomba de dirección.

Procedimiento para el mantenimiento de los winches para veleros

  •  Quitar losaros superiores.
  • Quitar los tambores, teniendo cuidado con los rodamientos y pequeñas piezas.
  • Quitar losrodamientos.
  • Quitar los piñones de bronce.
  • Todas las piezas deben estar completamente limpias sin señales de grasa ni suciedad.
  • A las piezas se le debe colocar grasa marina, que es un poco espesa, para prevenir la corrosión y facilitar el engranaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s