Recomendaciones para seleccionar el foco náutico apropiado

Los focos náuticos son de mucha importancia para las embarcaciones sobre todo cuando llega la noche, debido a que se utilizan para iluminar la cubierta; pueden ubicarse en puntos estratégicos para que la iluminación llegue a todos los lugares. En las tiendas náuticas online se encuentran de diferentes modelos y tamaños, y la utilización de uno u otro dependerá del tamaño y la capacidad de personas que permita la embarcación, pues si es pequeña se usará un foco pequeño, o varios focos si la embarcación es grande.foco-de-leds-18w-9-33vdc-ip68-para-automoviles-y-nautica.jpg

Tipos de focos náuticos

Actualmente, se consiguen una gran diversidad de focos náuticos y para seleccionar uno en particular se requiere saber cuál es su utilidad. A continuación, se mencionan los más usados: el proyector jabsco, el proyector DHR cromado, el proyector náutico teledirigido y el proyector de cubierta led; todos estos son fabricados con materiales de primera calidad, como el acero inoxidable, con la finalidad de que no se deterioren por las aguas marinas.

Cuando se elige un foco náutico que no sea fijo, debe ser un proyector portátil, y cualquiera que sea el seleccionado, debe acompañarse con linternas por si ocurre alguna emergencia.

Recomendaciones para seleccionar el foco náutico apropiado

Cualquiera que sea el tipo de embarcación, es necesario contar con una buena iluminación para poder ver en la noche aquellas zonas que reciben poca luz natural. La selección de un foco náutico debe realizarse de acuerdo con las necesidades de la embarcación, con la finalidad de que satisfaga a todas las personas que se encuentren a bordo. Seguidamente, se presentan algunas sugerencias para seleccionar el mejor foco para la embarcación:

  • Si la embarcación es de recreo y la eslora es pequeña, se recomienda la instalación de un foco para iluminación de la cubierta que permita ver cuando se camine sobre ella.
  • En los veleros debe instalarse un foco en el mástil que ayudará cuando se vaya a izar o arriar velas, debido a que servirá de iluminación en la cubierta.
  • Si la embarcación es un pesquero, la luz es de mucha importancia para la realización de la faena.
  • Es recomendable que aparte de los focos instalados de manera fija, se tenga unos orientables, los cuales pueden ser a control remoto, que para este caso se recomiendan: el proyector Jabsco o el proyector DHR cromado, el proyector náutico teledirigido y el foco náutico Jabsco 155, puesto que son de mucha ayuda para darle iluminación a la cubierta en zonas determinadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s