Tipos de cabos para veleros

Los cabos para veleros son unas cuerdas que suelen usarse por lo general en el amarre de un barco al muelle o a otro barco, como un remolque y tienen como objetivo no permitir que se trasladen en diferentes sentidos. Estas cuerdas deben ser muy fuertes y resistentes al sol y a la humedad; son bastante gruesas y muy grandes, y están formados por dos, tres y hasta cuatro cordones. Existen diferentes tipos de cabos y cada uno tiene una función diferente, además, es una herramienta de gran importancia en cualquier tipo de embarcación y pueden ser usados en diferentes actividades relacionadas con el ambiente marino.colores-fluor.jpg

Descripción de los cabos para veleros

 En su fabricación se emplean una gran variedad de accesorios náuticos con muy buena absorción de energía; son muy resistentes a la abrasión y a los rayos solares y fáciles de maniobrar. Estas cuerdas son muy suaves al tacto, flexibles, resistentes a la tracción, al roce, a la erosión, a la putrefacción y al medio ambiente; son duraderas porque no se deterioran con facilidad al estar en contacto con el agua y son muy resistentes cuando van a ser usadas y se necesita tenacidad y cuando el movimiento de gran tensión es constante. Generalmente, son fabricados de tres brazos o corchadas con una medida de hasta 50 mm, es decir, dos pulgadas y están conformados por muchas fibras pequeñas hiladas en hilos, que se van retorciendo hasta que se forma una cuerda estable y segura que no se desenredará muy fácilmente.

Tipos de cabos para veleros

 En la tienda nauticpassio.com se puede conseguir los cabos para veleros elaborados en una gran variedad de materiales y dimensiones. A continuación se presentan los más usados:

  •  Monofil: es elaborado de 3 o 4 cordones; se usa de acuerdo con la flotabilidad y ligereza.
  • Multifil: Este tipo es fabricado en 3 o 4 cordones, es muy ligero y muy económico. Se recomienda utilizar cuando se van a realizar trabajos en los que se requiere la flotabilidad.
  • Nylon: esto son fabricados de 3 o 4 cordones y utilizan en su elaboración la poliamida de muy buena calidad que es muy resistente a los rayos solares; estos son más pesado que el agua y muy elásticos.
  • Polietileno: son elaborados de 3 ó 4 cordones; no son tan resistentes a los roces, a la tracción y a los rayos solares; su uso se recomienda en veleros de regatas, debido a que no necesitan de estiramiento.
  • Polyester: este modelo es construido de 3 y 4 cordones y es resistente al roce.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s