ESPEJO DE SEÑALES

El espejo de señales 86mm es de gran utilidad como elemento de seguridad. En general, este espejo se trata de una superficie pulida en la que tras incidir la luz se refleja siguiendo las leyes físicas de la reflexión.Mediante el uso de un espejo se puede variar la dirección de un haz de rayos de luz que incide sobre la superficie. Lo más recomendable es que se practique su uso y no solo esperar a que se necesite para saber cómo funciona, también, se recomienda llevar todo el equipo de seguridad en perfectas condiciones y listos para poder ser usados en caso de necesidad.original_espejo-de-senales-373481-2.jpg

¿Por qué llevar un espejo de señales 86mm en una embarcación?

Principalmente porque un espejo logra emitir las señales de socorro necesarias, solo basta un rayo de sol. Es un medio sencillo y eficaz, es económico, no requiere mantenimiento ni necesita pilas, ocupa poco espacio y apenas pesa unos gramos. Sus señales pueden ser visibles a más de 15 km de distancia. En un día claro y seco, un espejo de señales es conveniente si se requiere visión y localización.

Otro motivo por el que se debe llevar un espejo de señales, radica en que son obligatorios y se requiere en muchas estancias donde la embarcación va a estar a flote.

¿Cómo está hecho elespejo de señales 86mm?

El espejo está confeccionado de policarbonato y sus características permiten que los rayos de luz se reflejen sin alterar su longitud. La cara interior del espejo está cegada con una fina capa de material cromado encargada de reflejar los rayos solares, y la parte trasera esta tintada con pintura opaca que protege la capa del material cromado de ralladuras y arañazos.

Se puede observar una mira en el centro, es decir, un pequeño círculo incrustado en el espejo, el cual está confeccionado en forma de malla y funciona atrapando los haces de luz para ver un punto luminoso. En el centro de la mira se observará un agujero que sirve para apuntar al objetivo.

¿Cómo usar el espejo de señales 86mm?

Es importante saber realmente como es el uso correcto del espejo, para que así llegue a servir en ocasiones de necesidad.

  • Sostener el espejo de señales con la cara posterior directamente ante el ojo.
  • Ubicar al objetivo que se requiere hacer señales por medio del agujero del espejo.
  • Enfocar la luz del sol sobre la superficie del espejo.
  • Nivelar el espejo y observar por el orificio como se produce un efecto óptico que permite ver un punto rojo o una luz brillante. Este efecto es el indicador del objetivo.
  • Sostener el espejo cerca del ojo y girar lentamente el mismo, específicamente hasta que el punto o la luz dé en el destino corre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s