CHALECOS SALVAVIDAS INFANTILES

Cuando en su embarcación hay niños, lo más importante es velar por su seguridad, por ende, a los más pequeños se les debe brindar lo mejor en lo que su seguridad compete. Los chalecos salvavidas infantiles ayudan a mantener a flote al pequeño que no sepa nadar. En el mercado existe variedades de chalecos infantiles que se adaptan al tamaño y estatura del niños, por eso, es importante saber cuál sería el más adecuado para los pequeños de la casa, también, es necesario recalcar que la seguridad de sus niños es sumamente importante, más si está en un barco y ellos no saben nadar.246509465_2.jpg

Relevancia de los chalecos salvavidas infantiles

Cuando estamos en alta mar o practicando algún deporte acuático, los chalecos salvavidas son sumamente importantes, y más en los niños, ya que le dan una independencia sea cual sea su condición física, también, son necesarias, dado que las normativas náuticas lo indican y además se debe contar con una serie de requisitos para poder presentar los chalecos salvavidas.

En este sentido, según ISO 12402-1, es reglamentario poseer chalecos salvavidas en todas las embarcaciones; el artículo ISO 12402-2 habla que los chalecos salvavidas están destinados para garantizar que el niño flote boca arriba, para que de esta manera sea minina la inmersión de las vías respiratorias por las olas y así evitar una ahogamiento; el artículo ISO 12402-3 define que los chalecos salvavidas están diseñados para poder darle vuelta a un niño inconsciente y mantenerlo boca arriba en una posición que sea segura para él y que evite el ahogamiento del niño.

Como estos, existen otros reglamentos importantes que se debe leer a la hora de tener niños a bordo.

¿Qué chalecos salvavidas infantiles escoger?

Es sumamente importante saber escoger el chaleco salvavidas para los más pequeños de la casa, pero esto puede ser un trabajo algo complicado, ya que se debe seguir varios pasos para escoger los chalecos salvavidas más adecuados. Primero que nada es necesario observar si tiene una etiqueta certificada, pues esto indicará que el chaleco está avaladotambién, es necesario observar si el chaleco salvavidas es adecuado para la edad, estatura y peso del niño y debe tener colores vistosos para quelos adultos puedan reconocerlos rápidamente cuanto esté en el agua.

Por otro lado, se recomienda que el chaleco sea de un material resistente a los UV para evitar la decoloración por los rayos del sol, y debe tener correas de broches de 2,5 cm, para los menores de 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s