REMOS NÁUTICOS

Los remos náuticos son objetos que tienen como finalidad impulsar las embarcaciones ejerciendo fuerza en el agua con ellos. Esta herramienta suele ser de madera, tiene forma alargada y uno de los extremos tiene forma de pala, para permitir que se ejecute el impulso de la embarcación. Estos están conformados por cuatro partes muy importantes: pala, caña, guion, puño y también, tiene otras partes que se pueden considerar como accesorios.remo_nautica-global-spain-600x315.png

Características de los remos náuticos

 Anteriormente los remos estaban construidos en madera, pero ha ido evolucionando y en la actualidad se utilizan diferentes materiales con la finalidad de reforzar la estructura. Pueden ser de una sola pieza o laminados con una gran diversidad de diseños para que se adapten a las exigencias y funcionalidades del mismo. En sus uniones se utilizan adhesivos epóxidos para que sean perdurables y son protegidos con barniz poliuretano.

Por lo general, los remos son de dos tamaños: largos y cortos. Los remos largos son los usados tradicionalmente y suelen a medir hasta más de 10 metros; son los usados para regatas y altas competiciones. Los remos cortos son los que se utilizan cuando se viaja en canoa individual o competiciones en aguas rápidas, y por ser más cortos, se pueden realizar movimientos más rápidos, logrando que la embarcación se desplace con mayor velocidad.

 Partes de los remos náuticos

 Los remos generalmente tienen cinco partes principales que son: pala, puño, caña, guion y galaverna. Antiguamente, los remos eran de aproximadamente dos metros de largo; eran construidos con madera, y los remos más grandes que eran superiores a los doce metros de largo, eran hechos de galeras.

En la actualidad, los remos que son usados en las carreras, tienen partes auxiliares y son diferentes a los remos tradicionales, estas partes son:

Escalámo.

Materiales de los remos náuticos

El material que se utiliza para su elaboración depende del tipo de remo que se utilizará, y para que se utilizará. Los remos largos por lo general, son fabricados de madera o plástico. La madera más utilizada para la fabricación son el roble y el fresno, también, se pueden usar la pícea u otro tipo de madera.

Cuando se fabrican en plástico se vuelven mucho más ligeros que la madera; es el material más recomendado cuando se está comenzando a practicar cualquier deporte acuático, ya que pueden durar igual o más que los remos de madera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s